11 de enero de 2008

Aplicaciones abiertas

No voy a entrar al detalle de las definiciones entre open source, código libre, programa gratuito y todo lo que pueda sonar parecido pero no igual, una cosa son la serie de programas gratis con los que me he topado para hacer cosas de todo tipo open office, creador de pdf de nombre olvidado, diseñador de gráficos sencillos 3d, grabación y edición de audio, photoshopeo sin photoshop, grabación y edición de audio.. y un gran etc,¿se van haciendo la idea?, por ahí debiera ir la sociedad de la comunicación y la información, se abre una brecha creo en la igualación y superación de ocnocimiento o al menos el que quiere puede llegar a saber... eso es lindo.

Pero abrí este post pensando en otra cosa, en todas las herramientas ociosas/útiles que se han ido quedando conmigo, clkaro todas llegan a servir pero su motivo de vida no soluciona un problema vital (bueno yo tampoco)a lo que voy es cómo todas estas cositas nos empiezan a rodear, haciendose si bien no necesarias, entretenidas, a mi haber hasta el minuto facebook, blog, hotmail messenger, google talk, yahoo messenger (nunca es suficiente con uno solo) todos los tengo reunidos con adium en mac y salvese solo por pc, twitter me estoy recién metiendo y en second life estuve la sesión, me aburrí del joteo virtual.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Las aplicaciones, sobre todo las que nos permiten comunicarnos con otros son como plazas en una ciudad.
Los que pasamos más tiempo en el "ciberespacio" que en el espacio real, son como viejitos alimentando palomas en dichas plazas.

¿Facebook? Aún no entiendo porque estoy ahí. ¿Twitter? mmm es entretenido :D. Si no me crees mira aquí y verás en que me la paso. :)

¿cómo va lo de tu pie?

Saludos

Lester Fibla Saavedra dijo...

No había visto tus comentarios en mi blog. Esta cosa de blogger no avisa cuando llegan comentarios???? pues debería. Cuéc.

¿Mi pata? Ahí está. Solo duré 1 semana con la pata de palo. Era muy incómodo y me dolía más. opté por quedarme de guata en la cama sin pisar y ponerme la bota solo si era necesario salir.

Ya estoy "bien" (bueno, me duele un poco al forzar mucho algunos movimientos, pero nada fuera de lo normal que no pasara en lesiones anteriores) y hasta he jugado ya a la pelota. Así es que me doy de alta a mi mismo.