19 de enero de 2013

Institucionalizada


Hace unos días en el TCM (y siempre siempre pensaré que es CTM) vi The Shawshak Redemption, los presos soñaban con la libertad, con salir y todo lo que harían fuera, pero quienes pasaban mucho tiempo dentro y salían se daban cuenta que solo querían volver a su carcel, su happy-safe place, entonces asumían que ya era tarde, que se habían "institucionalizado".

Algo parecido pasa cuando uno se avoca mucho a alguna tarea específica, estudié y estudié y fui muy buena alumna, lo pasé bien, aprendí mucho y descubrí talentos que no sabía que tenía pero perdí un poco de vida social, apenas dejé de estudiar, quedé embarazada y ahí si que al parecer le puse punto final a mi pequeña comunicación con el mundo exterior, no me malentienda, conozco gente, mucha, no tengo problemas para establecer diálogos, como lo ve, sigo siendo un ser muy muy sociable pero ajeno a la vida misma, ausente de lo que ha pasado, una visita. Y en cada una de esas ocasiones si, vuelvo a tener 4 años y solo quiero esconderme bajo mi cama en busca de seguridad. 

En algún momento en estos años me institucionalicé y ni siquiera lo supe.

No hay comentarios.: