8 de abril de 2014

Inaugurando la sección Emma dijo...

Hace mmm 5 años más menos me topé con el hermoso blog de @Infante http://lavidasegunemilio.blogspot.com/ (pero aún no se vaya pa´llá que hay más que quiero contarle) ahí fascinada leí la lógica infantil en su más pura y hermosa expresión, la versión inequívoca de la realidad, sin cinismos, sin acondicionamientos aprendidos, la realidad.

Yo soñaba con la maternidad, analízeme si quiere, quizás faltaba algo en mi que quería suplir, quizás por otro lado tengo demasiado amor por dar, la cosa es que peinaba la muñeca, no por tener una miniMe sino poder ser una macroElla y pese a que Diocito me mega bendijo con el don de la palabra y ojalá en demasiadas ocasiones supiera cerrar la boca a tiempo, nunca pensé tener una fuente inagotable de vocabulario por hija.

Empecé solo memorizando algunas cosas que empezó a hacer o decir pero la verdad es tanto lo que hay que absorver al ver como ellos asimilan todo que me quedé corta, empecé a calendarizar entonces "30 de mayo: dijo en el columpio..." pero me quedé con la impresión de estar agendando una hora al médico, de anotar la entrega de una tarea, tan frío, tan poco guguzilesco, que nop, no era lo que realmente estaba pasando... y entonces, suapá, me acordé del Blog del Emilio, perdón de THE Emilio (mi próximo presidente, del partido que sea, el cabro es seco... le creo) y ya no me quise pasar más tiempo sin ponerme la polera de "Hola soy una mamá babosa, no sé si lo había notado", porque ¿sabe?, algo tiene la maternidad que a una los filtros mentales se le hechan a perder no más... so, here it is...



"Mamá tu corazón está triste, esta llorando"... "mmm, si mm bueno Emma, ¿qué crees que necesite mi corazón para ser feliz?"
"Tu corazón llora porque necesita un parche"... "Bueno, ¿mi corazón está bien ahora?"
"No mamá, tu corazón necesita un té... ahora está feliz"


....ampliaremos....

No hay comentarios.: