25 de septiembre de 2012

Secretos de abuelita

Leo en FB que al hijo de una amiga lo picó una abeja, tengo el flashback de mi tía ultra clase alta, enchapada en oro con mil viajes a su haber hincándose para hacer barro y ponerse el cataplasma cuando le pasó lo mismo y le aconsejo que lo haga, por alguna razón calma el dolor.

Y me puse a pensar en los secretos de abuelita (y de tía, de barrio, de quien sea) que conservamos, que no aplicamos y que te ahorraría una chorrera de plata, de dolores como en este caso y de meterse químicos dentro.

Así que esta es mi lista -en desarrollo- de solo cosas que me han resultado, nada copipasteado de por ahí así que es pequeña por el minuto.

Picadas dolorosas
Y como partí explicando, ni idea, pero el barro alivia el dolor y en parte la hinchazón de una picadura (hay que sacar igual la lanceta, fijarse si uno tiene reacciones alérgicas que la cosa es barro, no es ná pomada mágica) ;)

Hipo
Cosa curiosa, esta lo encontramos en un blog hace años y es agarrar un corcho en la mano... si, plop... no sé porqué resulta pero resulta, Doñita tenía uffff 2 o 3 meses y entre la lactancia y sus normales vómitos por reflujo tenía ataques de hipo super largos y desagradables y nosotros abriéndole su manito de guagua lograbamos no siempre pero sí la mayoría de las veces que se le pasara, así que, ya sabe, pruebe y si no resulta, pruebe métodos más científicos como el papelito de revista en la frente o regalar el hipo...


Exfoliantes
Arena de playa con yogurt para el cuerpo, no se necesita ni tanta arena, ni tanto yogurt, se hacen círculos ascendentes (eso lo aprendí tratando de hacer homemade masajes reductores post parto)  el resultado es un estado relajador y un olor suavecito.

Para las manos he usado miel con azúcar, tampoco es tanto lo que hay que usar, dos cucharadas de miel bien derretida (para no usar la miel licuada) y 1 cucharada de azúcar y frotarse las manos un buen rato.

Malos olores
Sobre todo el huevo que deja todo pasado, este debe ser el secreto de naturaleza menos secreto pero en fin, unas gotas de limón y un poco de bicarbonato, el santo remedio para todo, úselo... por favor.

Desodorante
Hace un tiempo y por iniciativa de Cielote (reconozcamos publicamente que mi macho recio la lleva ) comenzamos a usar alcohol (si, solo, del que venden en litro en el supermercado) claaaaro, hay un período de adaptación y ojalá lo pases en casa, en vacaciones o en confianza pero después, olvídate de comprar fragancias fuertes, productos que abandonan en el peor momento o que dejan manchas (ojo eso sí, que puede desteñir algunos estampados por lo que yo espero que se evapore antes de ponerme ropa)

Y si tuviera algún seguidor en esto de volver a escribir ¿cuáles son tus secretos de naturaleza? ¿ah?

4 comentarios:

Romina dijo...

Qué wena ver tu blog mi Polipolipoli...me rei harto con eso de regalar el hipo, lo tenía olvidado en el limbo de los secretos.

Yo tengo algunos diferentes que aportar a tus mismos tips, sorry lo poco original pero no recuerdo otros ahorita:

para el hipo esto debe hacerlo alguien de la casa y en secreto, que la victima del hipo no se de cuenta: hay que dar vuelta un platillo de té, y la víctima del hipo se cura al instante. Me lo hicieron a mi, no lo podía creer cuando me contaron al rato después, con mi mamá de testiga del que volteó el platillo, PLOP!.

para quitar el olor a ajo o cebollas de las manos pasar los dedos paralelamente por el filo del cuchillo, bajo el chorro del agua, entiéndase como "lavando" el filo del cuchillo, no como amputándose los dedos...que igual resultaría pero por última vez jajaja.

CuentameUnCuento dijo...

Jajajajajajajaj enreirlos!, me encantaron los datos y voy a probar el de la cebolla de todas maneras, para la anticuchada dieciochera te explico como tenía a doñita pasada a pimentón y cebolla... aunque ella feliz, tan guachaca que me salió la cría!

Ymode dijo...

:O me gustaron los tips! pero el del desodorante... em.... viene el verano, mega calor... estem....tengo miedo.

CuentameUnCuento dijo...

Te juro que funciona!.. eso sí existe un período de acostumbramiento de tu alerón al alcohol, si quieres prueba pero antes que el calor sea insoportable porque si empiezas a usarlo cuando hay 40º nena, nada ni nadie hará que no te abandone :P