16 de mayo de 2013

El post go vegan

Vengo con toda la humildad del mundo a plantear mi punto de vista, y es difícil "pararse" frente a un montón de gente que espera una tenga las respuestas a todas sus preguntas, algunas en buenos términos y otras en ironía, intimida en serio loco, pero aquí voy, espero ser lo suficientemente coherente.

Fui "vegetariana" 5 años y entre comillas porque mi conciencia cómoda hizo empatía con los animales con patas pero feliz comía salmón en todas las parrilladas, poco a poco me empezó a incomodar, para mí es un tema de empatía, me violenta demasiado el provocar sufrimiento a otro ser y ahí dejé las carnes de todo tipo (esta es la parte en que generalmente me tiran alguna talla en doble sentido si si ja ja volvamos al tema) siendo vegetariana quedé embarazada y me hice todos los exámenes solicitados, lo conversé con el gine y con la pediatra, quienes fueron súper claros en que no necesitaba "comer por dos" ni tomar más leche, sí, necesitaba una dosis extra de calcio pero consumiendo diariamente almendras y nueces podía suplir esta nueva demanda (los doctores que me atendieron no son hippies barba larga de partos en la piscina con delfines y arcoiris, eran doctores-doctores).


Nació mi hija y en todos sus controles ha estado dentro de los percentiles con los que te dicen, si, tu hija es una más de la media, no es ni más palillo ni más redondilla. 


Tuve la suerte de poder amamantar a mi hija por muuuuuuucho tiempo y sin yo buscar tanto fue llegando a mi la información sobre la industria láctea, más allá del maltrato, la parte lógica en que la vaca produce leche para su ternero, ese ternero que no estaba recibiendo leche porque pasaba de la vaca a la industria… dígame hormonal, lo soy, dígame hipersensible, pfff lo mega soy pero colapsé, y tratando de tomar las cosas de manera informada caí en el veganismo, y aquí quiero hacer un alto, fui yo quien llegó a esa conclusión, somos 3 adultos en casa y mi corazón de melón, solo yo soy vegana, en casa se cocina todo tipo de comidas, porque después de hartas conversaciones y peleas también respetamos el libre albedrío.


Soy vegana y trato de conciliar la vida con eso, no compro cosas de cuero, lo que tengo de antes lo usaré hasta que se rompa, busco marcas que no testean en animales, no me paro en la calle vociferando pero si puedo dar mi opinión la doy, quizás no le suene del todo consecuente, le doy leche Nido a mi hija, porque creo que ella tiene el derecho a elaborar su propia decisión cuando pueda y quiera, muchas de sus comidas no contienen carne, reacciona físicamente muy mal al huevo por lo que optamos por no dárselo (vómitos y coceduras, no cosas imaginarias), tiene todas sus vacunas y en sus controles sale todo ok. 


¿A qué voy con toda esta lata? a que creo y espero estar dándole la oportunidad a mi hija de hacer lo que ella estime conveniente con su alimentación, a que respeto al resto por sus preferencias u opciones alimenticias y a que me gustaría ese mismo respeto por mi forma de ver la vida.

4 comentarios:

Bitácora de Laboratorio dijo...

Pregunta de ignorante: Vitamina B12 y esas cosas que "son sólo carne" ¿cómo se las das a la enana?

CuentameUnCuento dijo...

Ella es completamente omnívora, come carne y toma leche que contiene miel por lo que no necesita suplementos, he leído de omnívoros que presentan la misma carencia de la B12 y de veganos que no han tenido jamás un problema, como no hay nada -que yo sepa al menos- tan concluyente yo sí tomo suplementos, levadura de cerveza en pastillas, un tiempo tomé la levadura en polvo y es peor que pegarle a la mamá del zafrada... maaaaaalaaaaaa. >.<

Gracias por la visita don Roduar, siéntase como en su casa :)

Romina dijo...

Mis admiraciones y respetos.

En lo personal me duele tanto el sufrimiento animal que no puedo ni con las escenas de los reportajes y es ahí donde aflora mi mayor pecado y el desprecio a mi misma: YO NO PUEDO vivir sin comer carnes. Me resulta imposible, mi cuerpo es adicto a ella. Mi hno. es vegetariano hace ¿10 años? o más...y nunca alegué y hasta comí sus menúes, pero no duro más de dos días y ZAS!! adicción y vuelta a comer carne. Casi nunca roja...pero el pollo, el pavo y etc. sí... y aunque mi voluntad es dejarla, la verdad es que no puedo vivir sin ellos. :(

(Y pude dejar el pucho después de 15 años de fumona).

En mi ideal, dentro de la culpa de ser una humana sin fuerza interior, mi sueño (DENTRO DE MI TONTERA), es que se legislara y se prohibiera el SUFRIMIENTO ANIMAL. Que no existan criaderos donde están los animales apretados, sin espacio, ni sol, ni nada bueno, sino lo que resumo como "granjas felices". Donde tengamos los animales con muuuucho espacio, con sus crías, con alimento y agua a disposición, con aire libre y protección. Y que llegado el momento tengan una muerte rápida e indolora. Pagaría el triple por la carne, si supiera que los animales tuvieron una vida parecida a mi sueño. Pero ninguna industria aceptaría algo así.

Por lo menos deberían prohibir que los criaderos sigan funcionando como hasta ahora, lo último que fui capaz de ver en el noticiario fue un resumen del estado de la planta de Freirina y me arrepentí como dos días de haberlo visto.

Lo mejor de mi paso por el mundo fue: conocer a los animales.
Lo peor de mi paso por el mundo fue: ver el sufrimiento animal.
Me odiaré siempre: por comer carne.
Admiro: a los veganos... y a tí por consecuente.

:)

CuentameUnCuento dijo...

Ohhhh! nosomosná muchas gracias por las flores

Ahora vamos con algo de nanai para tí... te re juro que lo entiendo, no podría renegar de mis comilonas omnívoras, yo aún babeo con ciertos olores, pasar frente a distintos productos o la carta de un local y pedir que no babee es imposible, es que, seamos sinceros, desde chicos nos enseñan (y enseñamos) a consumir animales, eso es algo que me choca profundamente y que no tengo resuelto para nada... es un gusto adquirido y no quiero insistir ya que cada uno sabe sus límites pero para mí esos gustitos ricos simplemente no valen la pena, he agarrado nuevos gustos y he descubierto nuevas cosas.

De las granjas felices mmmm un tiempo quise tirarme por ahí pero no me calza, principalmente, por lo que dices, falta regulación, el pensamiento de si me ahorro lucas metiendo gallinas en un lugar ultra hacinado lo haré igual es tan propio que es complicado cambiarlo, uno no se adapta bien al cambio si no viene de uno (como en nuestro caso, dejar de fumar... btw te debo ese post!) en EEUU hay happy farm pero desde los mismos sitios veganos me encuentro como muchas veces -espero, no todas- son una fachada no más.

Concordamos en algo, se debiera hacer algo con el ahora ya en nuestro país, no podemos ser tan insensibles como sociedad, nuestra capacidad de horrorizarnos está cada vez más disminuida y los profesionales que debiesen velar por lo menos de que estos animales no estén sufriendo (mira que ni siquiera me refiero a que lo estén pasando bien) no están haciendo su pega.